lunes, 22 de septiembre de 2008
Happy People Dancing on Planet Earth
Yo quiero el trabajo de documentalista que tiene Matt Harding!!!!!!!!!
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Todo Cuanto Amé - Siri Hustvedt
A cuantas personas llegamos a Amar realmente en nuestra vida, cuantas personas son realmente importantes, nos marcan tanto como para preguntarnos al cabo del tiempo, que ha sido de ellas o, mas especialmente que hice por ellas. En el libro de Siri Hustvedt, la relación entre un profesor de arte y un pintor, nos despliega un abanico de personajes, a cual mas complejo y autotorturado por sus propias capacidades, pero que entre ellos encajan como un puzzle, solamente un hecho desencadena que este puzlle definido y acabado, se vaya desahciendo poco a poco al faltarle una pieza, descubriendo cada uno sus miserias y alejandose entre ellos como imanes. El libro en si es una delica en la cual hay momentos en los que la autora describe tan a la perfección escenas, detalles u obras de arte, que crees estar viendola realmente y otros en los que hay acontecimientos de pura novela negra. En ambos casos la autora se maneja a la perfección.
Aunque lo que mas me llamó la atención es la reflexión que hago al inicio del post, en la novela, narrada en primera persona por el profesor Hartzberg, van describiendose las situaciones, los personajes y las relaciones entre ellos, tu, como mero espectador, al igual que si miraramos un cuadro, los ves y estableces tus propias afinidades con ellos, al igual que al mirar un cuadro es inevitable ponerse en la mirada del pintor cuando lo creo, aqui es inevitable zambullirte en su mundo y ver que todos realmente se aman, a su manera, de una forma u otra, todos dan y a cambio esperan recibir algo a cambio, aunque nunca se recibe lo que se espera y nunca se da lo que se pide.
En fin, una novela que merece la pena leer, que va in crescendo y cuyos personajes son una delicia, ahora bien, os pregunto a vosotros, a cuantas personas habeis llegado a Amar, cuantas se han perdido sin que hayaes hecho lo posible por demostrarle lo que pensais de ellos, si algo se aprende con el tiempo, es a ser sincero con los sentimientos de uno mismo y de luchar por ellos, prefiero equivocarme por dar un abrazo, que por haberme quedado con las ganas de darlo...
Buenas noches..
viernes, 12 de septiembre de 2008
Night and Day
"Conoces mas canciones de Cole Porter de las que tu crees", fue la primera frase que escuche referida a este autor norteamericano, y desde luego no le faltaba razón a quien me la dijo, y poco a poco cuando escuchaba un tema en una pelicula de los años 50 o 60, o reptia una estrofa pegadiza, buscaba su compositor y muchas veces me sorprendia al ver su compositor...."Cole Porter", asi descubre canciones geniales, como "Let's do it, Let's fall in love", "Love for sale", " I got you under my skin", Beguin the Beguine", I love Paris", "be a clown" o "night and day", y solo hay algo que mejora las melodias de Cole Porter, sus letras, para muestra os dejo aqui (sobre todo a partir del minuto 1:33) con la que probablemente sea una de las letras mas hermosas escritas. "Night and Day"
Noche y día,
eres la única ...
Sólo tú bajo la luna
o bajo el sol
Te encuentres cerca o lejos de mí
No importa, querida,
donde estás
pienso en ti día y noche.
Noche y día…
¿por qué este anhelo por ti
me sigue adonde vaya?
En el ruido del tránsito,
En el silencio de mi solitaria habitación,
Pienso en ti día y noche.
Noche y día,
debajo de mi piel
Hay un ... oh,
Ávido anhelo
que me quema por dentro ...
Y este tormento
no acabará
Hasta que me dejes pasar mi vida
Haciéndote el amor.
Día y noche ...
noche y día ...
Dedicada a todos aquell@s que nacieron el 12 de Septiembre
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Saudade
El esfuerzo dejo de satisfacer, y las decepciones son mas humillantes, la mirada esquiva, la ropa gris y la sonrisa forzada, los viajes son de trabajo y los compañeros,... de oficina, las amistades, son tus propios compañeros de oficina.
El aire espeso, la respiración es con dificultad, las manos temblorosas, la ansiedad a flor de piel, el estomago cerrado, la piernas temblorosas, las lagrimas a punto de rebosar.
Caminar por la calle solo, al final no es ningún consuelo.
martes, 2 de septiembre de 2008
Consequentia et Consequens
consecuencia
1. f. Hecho o acontecimiento que se deriva o resulta de otro
Siempre he intentado ser consciente y asumir las consecuencias de mis actos, no siempre lo consigo, pero tampoco me rasgo las vestiduras, ni se me caen los anillos por reconocer mis errores y pedir perdón, creo que el orgullo es una forma encubierta de egoísmo. Ahora bien, muchas veces mis actos provocan un efecto dominó, cuyas consecuencias no llego a controlar, sin tener que amputar la cadena en algún momento dado y no siempre puedo asumir las consecuencias provocadas por dichos actos.
consecuente
1. adj. [Persona] cuya conducta guarda correspondencia lógica con los principios que profesa
Igualmente mis actos intentan ser consecuentes con mis ideas y principios, hace tiempo que aprendí que la trampa, el engaño y las mentiras, no llevan a ningún lado, mas aun, si soy yo mismo el que me engaño, no hago mas que hacerme daño a mi y a los de mas, por lo que procuro ser consecuente.
Nadie dijo que el mundo en el que vivimos sea fácil, ni que hacer y decir lo que sientes no afecte a los de mas, pero construyo un castillo de naipes, con dragón, princesa y foso incluido y me gustaría asumir las consecuencias de mi edificación, sin que se derrumbe, el castillo, el dragón, la princesa y el foso. Me gustaría ser consecuente y contaros que he escrito un cuento en el que se construye un castillo, con un dragón, una princesa y un foso, pero no quiero escribir un drama, sino un cuento de hadas, con castillo, Dragón, princesa y foso. Nadie dijo que fuera fácil, pero aquí sigo, escribiendo, algún día escribiré “FIN”, mientras tanto, “CONTINUARA”.......
lunes, 1 de septiembre de 2008
De vuelta.....
Es curioso el tema vacacional, por primera vez en probablemente mas de 30 años, este verano no he salido de Madrid, ni tengo planificado abandonar la capital, hecho que aunque en un principio me pareció gratificante, por el hecho de tener tiempo para mi, al final se ha vuelto un poco en mi contra, seguramente he comprobado que vivir conmigo mismo es un horror, a fin de cuentas he constatado una serie de fenómenos curiosos que relato a continuación.
El verano en Madrid es igual de caro que en el lugar de vacaciones, porque vas a tu sitio de recreo y te das cuenta que las cosas en general están por las nubes, pero es verano y dices, “estamos de vacaciones” y luego vuelves de vacaciones sin un duro, pero feliz y descansado, pues bien amigos, en Madrid, en Verano, los precios tb están por las nubes, no se si es pq el 80 % de tiendas están cerradas y el resto aprovechan para hacer el “agosto” o que, pero al final de mes, estaba igual que si me hubiera ido al caribe, económicamente hablando, es decir, sin un duro
Es la primera vez, que veo a la gente marcharse y volver de vacaciones y yo sin moverme del sitio y constatas sus caras, historias, ves que unos vienen contentos, otros abatidos, otros morenos, otros pensaban que sus vacaciones serian distintas, pero todos no cambian esos días por nada, de verdad somos así a la vuelta de vacaciones??, la envidia sana muchas veces aflora por las historias mas esperpénticas.
Existe una leyenda de que Madrid esta vacío en verano, en verano, no se, en Agosto, es cierto, he llegado a sentirme como César en “abre los ojos” y la famosa escena de la gran vía, no había colas en los cines, cruzar los semáforos en rojo sin peligro de muerte, era lo mas lógico, no hay que esperar turno en el supermercado, y es curioso el hecho de sentirte un poco abandonado, como si te hubieran soltado en una ciudad semivacía, de caras desconocidas y no puedes evitar pensar en tus amigos, cargados de maletas, crema bronceadora y horarios relajados, allá en Chipiona, Valencia, Nueva York, San Rafael o Japón
Hoy ha vuelto casi todo el mundo y con ellos, han vuelto las sonrisas, los desayunos acompañado, los planes, pero tb han vuelto las prisas, el metro atestado, las urgencias, los deberes y tareas, el insomnio nocturno y por supuesto, las ganas de irme de vacaciones, ganas que no me han abandonado mucho. Habeis vuelto, Bienvenidos, os he echado de menos.......