domingo, 2 de mayo de 2021

El Hombre Agazapado

 No eran los mejores tiempos para ir en busca de aventuras, tampoco tenía edad para ello, pero allí estaba a una hora intempestiva agazapado esperando, constatando como a cada minuto que pasaba el frio penetraba más y más dentro de sus huesos. 

Hace exactamente un año que la situación era diferente, se encontraba dormitando en su sofá, calentado bajo el abrazo de una manta, recluido en mitad de una pandemia se dedicaba a ver seriales de televisión y largas siestas, luego todo cambio.... 

….fue un mensaje inesperado de la persona inesperada, que le pregunto aquello que nadie le preguntaba y que tanto deseaba escuchar, “que tal estas??” el, que siempre se jacto de ser un solitario descubrió una pequeña grieta en su coraza ante esas palabras, a renglón seguido contesto de manera cortes y galante lo que inicio unas conversaciones eternas, una cita cordial post confinamiento, un paseo demasiado corto, un cine a oscuras con las manos entrelazadas y así su vida cambió. 

 

Y al cabo de un año de aquella noche de marzo, ya no había confinamiento, pero si un toque de queda roto por una figura agazapada, envuelto por el frio de la noche espero como un Romeo a su Julieta, la luz de su alcoba se encendió y se asomó a la ventana. Cumplió con su ritual de abrirla y respirar el aire fresco de la noche que le daba la vida, miro al infinito y la luz de la luna hizo brillar sus verdes ojos en mitad de la noche. 

 

“Buenas noches Amor”, susurro para  mismo el hombre agazapado y con el corrimiento de cortinas se retiró a oscuras y en sigilo, a él le daba igual el frio en los huesos, las horas intempestivas y el toque de queda, el volvería a casa como cada noche con una sonrisa. 

 

El, …... estaba enamorado 






1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.instagram.com/lone_corpse_123, https://gab.com/lone_corpse_123, jeffreydavidmorris on Parler.com, https://twitter.com/lonehuman123, me in Los Angeles, California, USA, God bless in Jesus, stay safe, smile