viernes, 12 de septiembre de 2008

Night and Day


"Conoces mas canciones de Cole Porter de las que tu crees", fue la primera frase que escuche referida a este autor norteamericano, y desde luego no le faltaba razón a quien me la dijo, y poco a poco cuando escuchaba un tema en una pelicula de los años 50 o 60, o reptia una estrofa pegadiza, buscaba su compositor y muchas veces me sorprendia al ver su compositor...."Cole Porter", asi descubre canciones geniales, como "Let's do it, Let's fall in love", "Love for sale", " I got you under my skin", Beguin the Beguine", I love Paris", "be a clown" o "night and day", y solo hay algo que mejora las melodias de Cole Porter, sus letras, para muestra os dejo aqui (sobre todo a partir del minuto 1:33) con la que probablemente sea una de las letras mas hermosas escritas. "Night and Day"



Noche y día,
eres la única ...
Sólo tú bajo la luna
o bajo el sol
Te encuentres cerca o lejos de mí
No importa, querida,
donde estás
pienso en ti día y noche.

Noche y día…
¿por qué este anhelo por ti
me sigue adonde vaya?
En el ruido del tránsito,
En el silencio de mi solitaria habitación,
Pienso en ti día y noche.

Noche y día,
debajo de mi piel
Hay un ... oh,
Ávido anhelo
que me quema por dentro ...
Y este tormento
no acabará
Hasta que me dejes pasar mi vida
Haciéndote el amor.

Día y noche ...
noche y día ...

Dedicada a todos aquell@s que nacieron el 12 de Septiembre

9 comentarios:

niñapajaro dijo...

thankss Frank Sinatra me encanta. saludos voladores.

María Paz Díaz dijo...

Qué regalo tan especial!!! :)

OaBy dijo...

¿Por qué las personas con vidas tan sufridas y almas tan atormentadas son genios de la creatividad y fabricantes de paraisos terrenales para el espíritu? ¿Pura necesidad?

O de FLANEURETTE dijo...

crack cole porter, incluso en plan fantasmon!

Pitxi dijo...

Una maravilla en gajos separados de una naranja mecanica. pprecioso y atormentador a parte siguales

O de FLANEURETTE dijo...

...que plastas con la "tormenta-ah!"...asi no hay quien disfrute de un buen granizado! me largo a alicante, felicidades adelantadas, ya nos tomaremos otra botella(finlan-de-esas...)cuando volvamos(yo de viaje, y tu de las tierras esteparias del mileñoñarismo profundo). salud.

Chuzz dijo...

A mi la arroba no me va...

arcoiris dijo...

Me encanta esa canción, es una de mis favoritas, buena elección, las peliculas que he visto sobre su vida incluida esa "ni fú ni fá" y eso q yo tengo locura por toda pelicula donde salga Mr. Cary Grant

Chuzz dijo...

La canción es bonita, como chic to chic... cracks of the blog...