lunes, 1 de septiembre de 2008

De vuelta.....


Es curioso el tema vacacional, por primera vez en probablemente mas de 30 años, este verano no he salido de Madrid, ni tengo planificado abandonar la capital, hecho que aunque en un principio me pareció gratificante, por el hecho de tener tiempo para mi, al final se ha vuelto un poco en mi contra, seguramente he comprobado que vivir conmigo mismo es un horror, a fin de cuentas he constatado una serie de fenómenos curiosos que relato a continuación.

El verano en Madrid es igual de caro que en el lugar de vacaciones, porque vas a tu sitio de recreo y te das cuenta que las cosas en general están por las nubes, pero es verano y dices, “estamos de vacaciones” y luego vuelves de vacaciones sin un duro, pero feliz y descansado, pues bien amigos, en Madrid, en Verano, los precios tb están por las nubes, no se si es pq el 80 % de tiendas están cerradas y el resto aprovechan para hacer el “agosto” o que, pero al final de mes, estaba igual que si me hubiera ido al caribe, económicamente hablando, es decir, sin un duro

Es la primera vez, que veo a la gente marcharse y volver de vacaciones y yo sin moverme del sitio y constatas sus caras, historias, ves que unos vienen contentos, otros abatidos, otros morenos, otros pensaban que sus vacaciones serian distintas, pero todos no cambian esos días por nada, de verdad somos así a la vuelta de vacaciones??, la envidia sana muchas veces aflora por las historias mas esperpénticas.

Existe una leyenda de que Madrid esta vacío en verano, en verano, no se, en Agosto, es cierto, he llegado a sentirme como César en “abre los ojos” y la famosa escena de la gran vía, no había colas en los cines, cruzar los semáforos en rojo sin peligro de muerte, era lo mas lógico, no hay que esperar turno en el supermercado, y es curioso el hecho de sentirte un poco abandonado, como si te hubieran soltado en una ciudad semivacía, de caras desconocidas y no puedes evitar pensar en tus amigos, cargados de maletas, crema bronceadora y horarios relajados, allá en Chipiona, Valencia, Nueva York, San Rafael o Japón

Hoy ha vuelto casi todo el mundo y con ellos, han vuelto las sonrisas, los desayunos acompañado, los planes, pero tb han vuelto las prisas, el metro atestado, las urgencias, los deberes y tareas, el insomnio nocturno y por supuesto, las ganas de irme de vacaciones, ganas que no me han abandonado mucho. Habeis vuelto, Bienvenidos, os he echado de menos.......

6 comentarios:

OaBy dijo...

Con la excepción de éste, los dos últimos veranos los he pasado en Madrid y no me arrepiento. A veces pensaba que faltaba poco para que todo el mundo sacara sus sillas a los portales. O que la gente se asomara por la ventana cuando pasaba un coche. Bueno, exagero...

Pitxi dijo...

No, no exageras, este verano ha sido bastante parecido a lo que describes te lo aseguro, ya te podias haber quedado este tb

OaBy dijo...

Claro hombre, sin trabajo, sin dinero, sin casa y con una cicatriz de más de 5cm cerca de los innombrables. Ahora mismo.

O de FLANEURETTE dijo...

septiembre trae sorpresas, como mi incorporacion a estos menesteriales del comentariado....no cayeron grandes juergas pero en dos o tres noches yo disfrute de vistas, birras y palabrejas en tu palacete....bien, bien, bien! que vengan mas!
salud

Chuzz dijo...

Madrid en agosto y sin godzilla y gamera, Baden-Baden...

No me gusta perdérmelo...

María Paz Díaz dijo...

Gracias por mantener defendidas las murallas de la ciudad en nuestra ausencia :P

Y bien hallado (a ver si es verdad y nos vemos un día de estos) :)

besos