miércoles, 31 de marzo de 2010

In Albarn we Trust???


Leo un articulo de opinión de El mundo digital, con la curiosidad de ver que comentan del ultimo disco de Gorillaz, “Plastic Beach”, antes de leer la opinión del critico, evidentemente yo tengo la mía y es verdad que el disco en cuestión, de los tres editados por Gorillaz, me parece el mas flojito, aunque tiene canciones buenas, tiene una tendencia hiphopera, que no va mucho con mis gustos, aunque también es verdad que para igualar al primer disco de Gorillaz es difícil, superar el Demon Days me parece imposible, ya que creo que es uno de los mejores discos de la década, pero esto es como los colores, una opinión personal, a quien le gusten mas las margaritas pues eso, que vaya a recogerlas.

Volviendo al articulo, leo sorprendido una feroz critica al disco y al artista impulsor del proyecto Damon Albarn, ex líder de Blur, otro de los grupo referencia de los 90, grupo que tb me parece genial, aunque lo que mas me llama la atención de todo el texto es referencias no así al disco que como indico mas arriba es criticable, por supuesto, sino hacia la persona y carrera de Damon, tildándolo incluso de vendedor de aspiradoras, cosa que no termino de comprender, aunque de todo se saca algo bueno, como diría mi abuela, y en este caso leyendo las opiniones de los lectores, opiniones no apta para menores, descubro que Albarn tb hizo un proyecto con otros músicos como el bajista de The Clash (Paul Simonon) o el guitarrista de The Verve (Simon Tong), denominado dicho proyecto como “The Good, The Bad and The Queen”, me he lanzado al spotify a escucharlo y he de decir que es uno de los mejores y mas sugerentes trabajos que he escuchado, fantástico tanto en su sonido como en su producción, por lo que me hace pensar tras leer el articulo....In Albarn we Trust???, yo desde luego si......

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No había leido antes este blog, enhorabuena por los premios, lo seguiré.

Chuzz dijo...

Ayer mismo estuve escuchando lo último de los gorilas en chez funko. Está bien, bastante hiphopero.

A “The Good, The Bad and The Queen” me gustaría escucharlos, tuve noticia de su disco en su momento, pero no llegué a oírlo.

Y eso que siempre he sido gran seguidor de blur, desde casi el principio.

Pitxi dijo...

Pues seguro que no te defrauda, para escucharlo, nada mejor que el apotify, el sonido es mas parecido a Blur que a Gorillaz , a ver si un dia nos reunimos y te lo pongo....

O de FLANEURETTE dijo...

joder, el baterista de mr fela kuti, padre del afrobeat...tony allen, el proyecto no estaba mal, pero no pasa de ser un divertimento mas...ahora estan los blur que si se reunen en directo plis plas...veremos...salud

Pelado dijo...

Pitxi: tengo Plastic Beach, y te digo la verdad? me pareció lo mismo que a vos, hasta con tus palabras: "Demasiado hip hopero para mi". En cuanto a Demon days también coincido: es inigualable.
Personalmente creo que el proyecto Gorillaz no es taaan original como se lo planteó de entrada. De hecho ya existía una especie de "banda" (?)virtual y animada: los Daft Punk. Ya sé, es otra cosa, pero también me gustan.Y sí: todo lo que hace Damon Albarn es bueno, incluso pelearse con los hermanitos Gallagher.