jueves, 24 de enero de 2008

V de Vendetta



No entiendo muy bien el ir y venir de las ideas, porque de repente hoy me acuerdo de una canción y al dia siguiente ni se como se titula, la cuestión es que esta tarde me eh acordado de la pelicula V de Vendetta y mas en concreto de su banda sonora, al momento me la he puesto, y he vuelto a recordar la sensación que me produjo esta pelicula, mezcla de romanticismo con toques revolucionarios y de preponderancia de las ideas por encima de los dogmas, me acuerdo de como fue vapuleada por la "critica" mas especializada, esa con la que suelo estar en desacuerdo el 98 % de las veces, simple y llanamente porque si a mi una pelicula me arranca una emoción o una sonrisa, me gusta, a pesar de que el metraje este descompensado o los efectos invadan todo. Y esta pelicula en concreto me gusto mucho, por eso mismo, porque persiste el romanticismo en un personaje, que plantea el inconformismo, frente a la alienación de las ideas, me gusta, me gusta el poder que se desprende de la trama y las imagenes, sin apenas efectos especiales, me gusta el heroe que sin gesto y con una mascara por rostro, transmite sus emociones, me gusta ese toque a 1984, me gusta la historia de amor de Valerie, me emociona su carta.

La banda sonora tiene esa mezcla de fuerza rompedora y suave delicadeza, me gusta en concreto esta parte, escucharla tranquilamente con los ojos cerrados y "ver" la historia sin imagenes, sin metraje, sin dobles sentidos ni morales y sin criticos que me hagan ver que en el fondo la peli es mala porque el raccord no es lineal



----------------
Now playing: V de Vendetta Soundtrack - Valerie
via FoxyTunes

3 comentarios:

burbu dijo...

Vaya! menudo descubrimiento. Que calladito te lo tenías!!!
Supongo que no es un secreto así que no espero a que me invites.
Prometo volver. (avisao quedas)

Pitxi dijo...

No en un principio no es un sereto, va rodando poco a poco, es mas bien un pequeño experimento como bien sabras, no lo oculta ya, pero tpco lo divulgo demasiado, demosle tiempo a ver en que queda

Sabes que no necesitas invitación puedes entrar sin llamar cuando quieras

Agatha Blue* dijo...

Vendetta...

Pues a mi me has recordado a una canción que se llamaba Vendetta de Amor...de Alejandra Botto...

"Vendeetta... mi amor es como una vendeeettta... vendeetta de amor!"

Y ya no me sé mas.

No esta en Youtube.

Mecachis.

Feliz fin de semana,

Abrazos,

Agatha Blue*