miércoles, 8 de julio de 2009

Amanece que no es poco

Hoy se cumplen 20 años del estreno de una pelicula que si bien en un principio pasó desapercibida, hoy en dia es una referencia de culto en el mundo de la comedia y es que aun recuerdo mi cara de asombro la primera vez que vi esta pelicula, aquellas noches de fin de semana en el cine club de la 2, probablemente pondria una cara de asombro mientras pensaba “de que coño va esto???”. No dejaba de admirar las canciones de los niños en la escuela, (canciones que me llegué a aprender), el valor de ser minoria etnica en un pueblo, los problemas de plagiar a Faulkner, hacer flashbacks, o ver como algunos hombres crecen de la tierra.

Toda una disparatada comedia de Jose Luis Cuerda que desde entonces he llegado a ver muchas veces e incluso a recitar algunas frases, como esa que le dice Luis Ciges a un joven Antonio Resines, “un hombre en la cama es un hombre”.

Y aunque mi relación con el cine español no es todo lo idilica que pueda ser, he de reconocer que la Academia de Cine por fin ha tenido una buena idea en homenajear el estreno de esta pelicula, el proximo viernes 10 de Julio a las 20 horas en su sede, C/Zurbano nº 3, con entrada gratuita hasta llenar aforo con prioridad para aquellos que vayan caracterizados como algun personaje, (atiende pelao que el personaje que se desdobla cada vez que se emborracha puede ser tuyo). Igual me acerco a ver una vez mas si es cierto que el sol amanece por el oeste, aunque a fin de cuentas da igual por donde amanezca, lo importante es que “amanece, que no es poco”

FELICIDADES!!!


1 comentario:

Chuzz dijo...

Lo mismo aparezco por allí disfrazado de espárrago triguero...

Acabo de ver al Pelao disfrazado de padre de familia. Iba con una muchacha con carrito de bebé, con retoño incluido, y le quedaba muy bien.