martes, 19 de agosto de 2008

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
¡La besé tantas veces bajo el cielo infinito!

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
¡Como no haber amado sus grandes ojos fijos!

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido,

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise!
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta, la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Precioso poema nº 20 de Pablo Neruda y su libro "20 poemas de amor y una canción desesperada", no he podido evitar ponerlo.......


6 comentarios:

Silvia_D dijo...

Si que es precioso, me encanta Neruda.

Te dejo besos, niño, que seas feliz :)

Anónimo dijo...

Me encanta ese poema desde hace mucho tiempo...
A partir de ahora puede que empiece a tener un significado diferente para mi.
Mucho animo y mucho carino, que se que te hacen falta

Pitxi dijo...

Gracias Dianna, no hay mejor deseo que el de ser feliz.

Gracias por los ánimos Orocomay, me alegran y emocionan tus palabras.....

Anónimo dijo...

Precioso poema, muchas veces algo tan hermoso puede convertirse en una de los mejores recuerdos de tu vida, para mi ya forma parte de mi vida

Gracias

María Paz Díaz dijo...

Y yo que creo que en realidad el amor nunca se olvida...

besos nostálgicos

Pitxi dijo...

Fernando, eres afortunado por tener ese recuerdo, guardalo para siempre con una sonrisa, yo lo haria..

Color, El amor nunca se olvida, aunque duela...