martes, 27 de mayo de 2008

Abecedario; Cap 9, I de Isabel


Mis datos??, soy Isabel, madre de Gema, no tengo trabajo, ni me ha hecho falta mi marido siempre ha ganado lo suficiente por los dos, me he dedicado a administrar la casa y a cuidar de nuestra única hija, mi pecado, haber sido demasiado tolerante con ella, aunque seguramente dirá que nunca estuve a su lado, siempre me lo dice a mi, pero yo estuve donde tenia que estar y lo que no pienso es hacerme responsable de sus acciones, el día que me confeso que era alcohólica, no me lo podía creer, personalmente no creo que tenga un problema con la bebida, todo el mundo bebe, pero ella se empeño en que no tenia ni idea, que ni siquiera la conocía, que no la comprendía dijo que se marchaba el fin de semana fuera a una reunión de alcohólicos, yo no sabia lo que hacer, Joaquín, su padre, aun no había venido y no sabia como iba a reaccionar cuando se lo contara, estaba realmente perdida, así que decidí llamarle por teléfono y contárselo, lo que sucedió, ya me empezó a asustar, se calló, no dijo nada y de repente oí un fuerte golpe y un comentario

- Estate preparada, te paso a buscar en 15 minutos y nos vamos a por ella

No volvió a dirigirme la palabra, pero cuando le vi, en sus ojos había una rabia contenida que no me gusto mucho, y así fue como nos plantamos en el campamento de bungalows.

5 comentarios:

Silvia_D dijo...

Que pena que los hijos no vengan con libros de instrucciones.
Somos culpables siempre??

Besos pensativos, amigo^^

Pitxi dijo...

Aun así no pasariamos de la primera pagina de las instrucciones, si somos siempre culpables??? yo diria que un 80 %, a fin de cuentas su base que es hasta los 15 años aproximadamente la aprenden de vernos e imitarnos, lo que sean a partir de ahi, sera en base a lo que nos han visto, ojo que no es lo mismo que les hemos enseñado o querido enseñar. Se podria hacer un debate sobre esto, la verdad, pero es espeluznante como he visto a hijos comportarse igual que sus padres y luego estos extrañarse diciendo que eso el le dice que no lo haga, no basta con decirlo, hay que hacerlo.....

Besos paternales

María Paz Díaz dijo...

No me extraña que Gema sea alcohólica si su padre reacciona así.

Me temo que somos lo que nuestros padres han hecho de nosotros, vale que luego hay un margen de libertad, pero la impronta es indeleble, se puede ocultar, pero siempre estará latente.

Silvia_D dijo...

Me deprimo ;( , no quiero que mis hijos sean como yo...
con una vampira en la familia sobra jajajaj

Besos y mordiscos vampiricos^^

Pitxi dijo...

Lo siento dianna, pero el resultado es demoledor, no serán una replica tuya, pero serán esencialmente como tu.

ademas, la comunidad necesita nuevos adeptos, jajajaja