martes, 27 de mayo de 2008

El Triangulo de Cuatro lados


Se quedo en el aire esta reseña, color, te prometí enseñarte el relato encuadrado en un recopilatorio de antologia y se me pasó, sirva esta breve referencia para recordartelo.

Se trata del relato corto de William F. Temple, "El triangulo de cuatro lados", una historia integrada en el libro, "Los mejores relatos de Ciencia Ficción. La Era de Campbell. 1936 - 1945" doce relatos que a pesar de la epoca en la que fueron escritos, no han perdido nada de su frescura y originalidad. El relato en concreto nos cuenta desde la perspectiva de un narrador objetivo, la vida de dos chicos superdotados, Guillermo y Roberto, tan antagonicos, como complementarios, de procedencia diferente, uno de familia adinerada, el otro de origen humilde, pero con un destino común, inventar una maquina duplicadora de objetos y enamorarse de la misma mujer, Elena, la cual esta enamorada de Roberto, con lo que el problema quedaria resuelto en la vida real, pero no en el mundo de la ciencia ficción y habiendo una maquina duplicadora por medio, el resultado, en las paginas del libro, pero os aseguro que os sorprenderá.

El libro realmente es casi imposible de conseguir y lo tengo guardado como oro en paño, conservando aun su etiqueta de Galerias preciados y es que no es solo por la historia sino por los planteamientos utilizados y el desenlace en el que lo humano siempre supera lo tecnológico, algo muy propio de los relatos de ciencia ficción de esta época.

Espero que te guste, si no lo consigues, igual hasta te dejo leerlo, jajajaja

6 comentarios:

Silvia_D dijo...

Intentaré conseguirlo.

Ya estoy bien , y a tope!! gracias por tus ánimos , niño, mil besos muy cariñosos^^

Pitxi dijo...

Te prevengo, es muy, muy complicado

me alegro que estes mejor, los animos son desinteresados y sentidos.

Mil besos para ti tb

María Paz Díaz dijo...

Muy interesante! trataré de conseguirlo y si no lo consigo... me temo que tendrás que confiar en mi ;)
no me puedes dejar ahora así, sin saber el final!

Silvia_D dijo...

Pues entonces cuento contigo para que me guies jajajaj

Besos de jueves ^^

Bender dijo...

Me encanta la ciencia ficción y los relatos cortos de este tipo, pero no dispongo de tiempo, es una pena. Tiene muy buena pinta. Yo estos días ando obsesionado con leer un libro o historia corta de ciencia ficción, no sé muy bien, titulado "El mundo de los Martes", aunque no sé si este es el título de la peli, que creo que se hizo de la historia en cuestión.

Echo de menos lo de leer, es una pena el ritmo de vida que se lleva ahora, uno no puede hacer naa. Snif...

Pitxi dijo...

Jajaja, color, el saber no ocupa lugar, pero tiene un precio, jajajaja, soy malo, pero puedo ser peor!!!!!, ya hablaremos de prestamos....

MMmh, Dianna, dejate llevar, no te preocupes, yo te guio, eso si, si nota un pinchazo en el cuello no te preocupes, es normal, jejejeje

Besos guiados

Bender, pues es una lastima, el tiempo es el recurso mas limitado y mas necesitado del siglo XXI, por eso hay que saber administrarlo bien, si puedes saca tiempo para leer, yo lo hago a paso de tortuga, de ahi que los relatos cortos sean mis predilectos ultimamente. Si te dejas aconsejar hay un libro muy interesante de viajes en el tiempo y se lee del tirón, es "Puerta al Verano" de Robert A. Heinlein, de 1957, tb de esa misma epoca, pero es que fue muy buena!!!