miércoles, 7 de mayo de 2008

Sensibilidad


La sensibilidad uno siempre puede encontrarla en los sitios mas inesperados, mas reconditos, en aquellos en los que piensas que no puede existir, no espero ver un cuadro de Kandinsky en un lavabo, (exceptuando en el del presidiario Roca), no espero encontrarme un Quijote en la sala de espera de una peluqueria y no espero escuchar una obra de Mahler en una tienda de ropa juvenil. Pero a veces abres el periodico y te sorprende una noticia en la que un pequeño destello de belleza aparece en mitad de la oscuridad, te encuentras que la bondad, la generosidad y el agradecimiento unidos puede conseguir que se oigan las notas de un Stradivarius, en una estación de taxistas, tocadas por un maestro en directo.

Pero sucede, y la historia me parece tan sorprendente como encantadora y es que el violinista Philippe Quit, dejo olvidado su Stradivarius en el taxi que conducia el egipcio Mohammed Khalil, un violin fabricado en el año 1723 y valorado en 2,5 millones de euros, y lo que en cualquier situación ordinaria se saldaria con la perdida del instrumento, en este caso el taxista lo devolvió intacto unas horas mas tarde, con el eterno agradecimiento por parte del violinista mas una buena propina, el violinista no dudo en dar un concierto de 30 minutos en agradecimiento en la misma estación de taxis del aeropuerto donde lo extravio.

Sinceramente estas noticias me hacen sonreir, mas que por la noticia en si, por la naturaleza de las personas que conforman la historia. Asi que continuaré con mi ilusión de encontrarme en cualquier rincón un trozo de sensibilidad hecho arte, quien sabe donde se encontrarán la Srta generosidad y el Sr Agradecimiento.

La noticia aqui

----------------
Now playing: Joni Mitchell - You're My Thrill
via FoxyTunes

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta

Anónimo dijo...

me gusta

niñapajaro dijo...

jejejeje tiene gracia porque los taxis allí son amarillos, los taxitas de nueva york son amarillos.

Silvia_D dijo...

Uyss Pitxi, esta misma historia la lei yo el otro día , en otro blog y decían que el violín se encontró en el metro (?) , no será una leyenda urbana? jajaja
Besoss^^

María Paz Díaz dijo...

Preciosa historia en sí misma, pero más ahora que la leo de tus palabras.

Gracias por recordar lo que significa la sensibilidad, a veces trato de olvidarlo.