martes, 20 de mayo de 2008

La Pianista


La pianista desliza sus suaves manos sobre las teclas, de sus movimientos ritmicamente acompasados, van saliendo las notas, una detrás de otra van formando una melodía, un canto a la belleza que guarda dentro de ella, el metrónomo marca el tempo de forma pausada, ella cierra los ojos y se deja llevar, se encuentra sola delante del publico que la observa y la da su calor, pero ella siente frío, siempre siente frío. Se siente sola rodeada de gente, de notas, de música, cierra los ojos y se deja llevar.

Todos sus sentimientos se los confesó a aquel instrumento inanimado que se ha convertido en su amigo y confidente, en su amante y su reto. Hoy no toca, cierra los ojos y se deja llevar. Desde su mente explora, busca, intenta averiguar donde se halla la fuente de calor, donde se encuentra aquella llama que la haga seguir su camino, ese camino que hace tiempo alguien decidió borrar, alguien que cogió su alma y la rompió en mil pedazos, que apago su llama y fue desde entonces cuando empezó a tocar, a tocar como los ángeles, pero hoy no toca, cierra los ojos y se deja llevar.

El auditorio esta lleno de anónimos y conocidos, amigos y familia, todos dispuestos a ofrecerla calor, expectantes por escuchar una nota, pero ella no toca, cierra los ojos y se deja llevar, está con alguien que la abraza, que la cuida y quiere, caricias eternas, besos ininterrumpidos, sombras desvanecidas, velas de calor eterno, el no tiene nombre ni rostro, es simplemente el, alguien capaz de hacerla recordar que antes no tocaba el piano, que no esta a su lado, pero que siempre está ahí y ella se siente feliz.

Porque la pianista sonríe, y abre los ojos y ya no toca el piano, ahora habla, susurra, canta!!!! Y su canción es aun mas bella que su melodía, porque la pianista es feliz, porque la pianista ahora es una cantante, porque la pianista se construyo un nuevo camino, soleado, luminoso cálido, un nuevo camino en el que hay un carril para el.

3 comentarios:

María Paz Díaz dijo...

Preciosa descripción de la soledad, de la eterna búsqueda, cuantas veces me he sentido exactamente así... también acaricio las teclas buscando calor y como ella, también lo encuentro

besos

Silvia_D dijo...

Me ha encantado tu relato, tanta sensibilidad.
Tristeza, soledad , alegría , vacío...
La vida da tantas vueltas y tiene tantos matices...
Me quedo con el final feliz.
Besos vampi^^

Pitxi dijo...

La soledad es un sintoma mas necesario de lo que queremos hacer ver, la soledd sirve para reflexionar y mirar dentro de uno y poder mostrarse a los demas en todo su esplendor, yo busco momentos de soledad, momentos que no llegan siempre que queremos, tb busco calor y no siempre lo encuentro cuando lo deseo...

Gracias por vuestros comentarios