lunes, 31 de marzo de 2008

Elliott Smith


Un gran desconocido aunque no se muy bien por que la verdad, es Elliott Smith, cantautor americano que descubrí gracias a al pelicula El indomable Will Hunting, ver esa huida hacia el sol detras de un sueño del bueno de Will, con los acordes de Between the Bars de fondo, es algo que me impresionó-emocionó sobre manera, asi que decidí investigar un poco mas de el y encontre autenticas pequeñas joyas como Miss Misery, Angeles o Son of Sam.

Altamente recomendable para tardes de sol, merienda en el campo, lluvia en casa y jersey grueso acurrucado en el sillón. Aunque si que es verdad que en altas dosis puede acarrear depresión, no obstante la mayoria de sus temas hablaban de ello. E incluso el mismo cayo varias veces en la depresión hasta que en el año 2003 acabo suicidandose, dejandonos cinco discos hasta la fecha, acompañado siempre de su caracteristica guitarra.

Aqui os dejo el tema Between the Bars, aunque siempre fue conocido por Miss Misery, tema que le valió una candidatura al Oscar que perdió frente a Celine Dión y su "My Heart will go on"



La imagen de arriba del post, pertenece al muro homenaje a Elliott Smith, en Sunset Boulevard, el dibujo original del muro fue la portada de Elliott para su disco Figure 8, porta da que reproduzco mas abajo, y desde que se conoció su muerte el muro se ha convertido en un continuo y perpetuo homenaje en el que la gente deja mensajes habitualmente y se ha convertido al final en una atracción mas



4 comentarios:

Bender dijo...

Vaya, no conocía la historia de este chaval, la verdad que impresiona la forma en que murió, y como parece que lo fue expresando en sus canciones antes de ello.

Pitxi dijo...

La verdad es que si, si puedes te recomiendo que leas alguna entrevista suya en la que se ve el estado depresivo en el que se encontraba, eso si la discografia es bbuenisima

tootels dijo...

no tenía ni idea de este chaval... cada uno elige su camino en lo que puede... su muerte muy rara...

María Paz Díaz dijo...

Bueno, un final triste para un artista con talento... como suele ser habitual.

Creo que la sensibilidad es en realidad una enfermedad.