miércoles, 12 de marzo de 2008

Námaste!!!


tal vez por la precariedad con la que se abrió este blog, tal vez por la poca confianza que deposite en su futuro, o tal vez porque no se me ocurrió, en su día no hice un saludo tal y como merecían aquellas personas que poco a poco se asoman o se dejan caer, amigos o enemigos, a este pequeñajo Blog. Y pensando en esta opción visionando uno de los muchos Podcast de Lost, me llama la atención el saludo Námaste, que mucha gente asocia a Japón, (en Japón el mismo gesto se denomina Gassho y se usa tanto para saludar como para dar las gracias como para rezar), pero en realidad es de origen Hindú, aunque en el fondo se usa mucho en todo el sur de Asia acompañando el saludo con un gesto en el que se inclina ligeramente la cabeza y se unen las palmas de las manos abiertas a la altura del pecho, pero lo que mas me ha llamado la atención es el sentido de este saludo, que se utiliza indistintamente para decir hola y adiós, dicho sentido viene explicado en el libro El viaje de los tontos, de Fady Bahig, y lo transcribo tal cual;

Yo saludo a la luz de Dios que está en ti. De hecho, significa que la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti. Pero tú sabes que no hay ninguna diferencia entre la luz de Dios que está en mí y a la luz de Dios que está en ti. Y ya que los saludos sólo se realizan entre dos entidades separadas, para nosotros sería mejor no hablar en absoluto de saludos, sino decir que la luz de Dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones.

Lo dicho

NÁMASTE!!!!

4 comentarios:

María Paz Díaz dijo...

Absolutamente precioso! no lo conocía.

Námaste!

Bender dijo...

Esto lo conocía, y tienes razón que asocian lo de las palmas con Japón, cuando allí tan sólo se hacen inclinaciones de cuerpo para el saludo.

Námaste también para ti, enhorabuena por tu nuevo rincón.

Pitxi dijo...

Gracias amigos, estoy contigo Color, es precioso

Unknown dijo...

mmmm!!!! definitivamente hola y adiós no se compara con esto! precioso!!!
no lo conocía :D un beso!