martes, 19 de febrero de 2008

Edward Hopper


El ocaso de las tardes otoñales, siempre me recuerdan un cuadro de Edward Hopper, en la que los personajes, pintados con esa atmosfera bellamente fria y sobria, siempre o casi siempre miran, ven o son vistos, lo que nos hace participes del cuadro y nos hace preguntarnos por la vida de estos personajes, que destilan tanta soledad, tanta melancolia, que te da por pensar en las tardes otoñales cuando el sol se pone a media tarde y todo se tiñe de ocre y oro.

Como vereis es una pequeña introducción a uno de mis pintores favoritos, , quien dijo que la melancolia no podia ser bella??, a mi personalemnte me aportan un punto de serenidad que pocos pintores han conseguido, me encanta la luz, siempre crepusculary lateral, los colores vivos y luminosos en contraste con las figuras solitarias, mas de una vez me ha apetecido traspasar el cuadro y compartir el momento con ellos.


Una delicia.........

----------------
Now playing: Crowded House - Four Seasons In One Day
via FoxyTunes

8 comentarios:

Agatha Blue* dijo...

Una de las mejores virtudes que tienen las pinturas de Edward Hopper, es que sus colores son tan cálidos y acogedores que te sugiere una especie de Dejavú. Siempre que veo el cuadro de la cafetería de la esquina, me dá la sensación de que yo he estado allí en esa hora y con esa gente.

Lo mismo me sucede con Jack Vettriano, al que si no conoces, te recomiendo indages en Google. Hay unas escenas de playa y una imagen de unos bailarines bajo la noche que son completamente maravillosas.

Un abrazo,

Agatha Blue*

acoolgirl dijo...

Si te soy sincera, no conocia a este pintor ni su obra... pero me ha encantado!!

Gracias por descubrirmelo!!

Besosss

Chuzz dijo...

Jack Vettriano, imágenes mucho más amables...

A mí la agonía de Hopper me desespera un poquito...

Pitxi dijo...

Jack Vettriano!!!!, si tb me gusta Agatha, y como bien dice Chuso, es mas amable, a la vez que tiene un punto erotico mas palpable, aunque prefiero a Hopper, a quien no le amarga un dulce???, haré una entrada de Vettriano, en gangs, cuando me dejen respirar

Coolgirl, aqui solo esta la punta del iceberg de este pintor

María Paz Díaz dijo...

No sabía que se podía dibujar la melancolía, no lo conocía, realmente impresionante.

Pitxi dijo...

No creo que no conozcas a Edward Hopper Color, y si es cierto, por favor busca mas, creo que a ti gran seguidora de escher, te va a encantar

María Paz Díaz dijo...

He seguido tu consejo y me he empapado de imágenes de su obra, bendito google, y si, es maravilloso.

Además de la selección que has hecho en esta entrada, me han gustado especialmente la serie de las casas de Maine, el faro es espectacular, pero de todas me quedo sin niguna duda con la que has puesto al final, Nighthawks, como ha comentado Agatha, tengo la impresión de haber estado alli... y de seguir allí, de alguna manera.

Por cierto, no puedo evitar asociar la sensación que tengo cuando observo algunos cuadros, con la que tuve cuando vi "Lost in translation", parece que respiran el mismo aire.

Gracias por descubrirmelo :)

Pitxi dijo...

Me alegro que te haya gustado, l averdad es que si que se puede hacer un paralelismo entre la pelicula y las obras de Hopper, reitero mi admiración por la plasmación de la melancolia y la soledad a pesar de estar rodeado de gente