viernes, 22 de febrero de 2008

Los Ronaldos!!!


Asi tal cual, tan frescos, tan rebosantes de energia, tan Ronaldos, nos sentiamos a finales de los 80, cuando descubrí, de mano de mi hermano, que incluso en algunos pequeños circulos firmaba como Coque, este grupo, al cual le tengo un especial cariño, porque solo me trae buenos recuerdos, fueron finales de los 80, cuando me gustaban las cerezas y tú, correteabamos por las noches y sacabamos la lengua para bailar.




Bien es cierto que a partir de su tercer disco perdieron mucha frescura y espontaneida, pero yo ya estaba enganchado, tb contribuyo y de que manera, el papel de Coque Malla en "Todo es Mentira", con BSO compuesta por ellos mismos, pelicula de culto que algún dia tb tendrá su rincon en este espacio y aunque no los segui con la misma devoción, siempre podre decir que yo estuve alli.

Ahora con los años encima, con sus montañas rusas, sus altibajos, sus proyectos en solitario , se han unido a la moda revival, que mas bien es no hay grupos nuevos, pues repesquemos a los antiguos, y no es que hayan vuelto, pero si que van a editar una caja de CD + DVD, con su último concierto en Madrid y un tema nuevo, todo ello con un titulo sugerente como "Bola Extra", yo el pirata mas pirata de este lado del mississippi, si lo consigo no será pirateando, Teddy, lo bueno siempre será rentable y no hará falta piratearlo, un consejo, "Guardalo".



Editado el 28 de Febrero; Acaban de hacerme llegar el comunicado emitido por los Ronaldos con motivo de su último disco, aqui os lo dejo;

LOS RONALDOS

Hola a todos. Bueno, pues parece que estamos de vuelta. Esta vez va a ser breve, y aunque lo hemos dicho tantas veces que ya no nos vais a creer, ahora sí parece que vamos a parar por un tiempo. ¿Cuánto? La verdad, nadie lo sabe. El suficiente para que todos nos volvamos a echar de menos.

Han sido tres años increíbles y queremos daros las gracias por haber estado ahí escuchando, saltando, gritando, pidiendo más y más… En fin, ha sido todo muy emocionante y sobre todo muy divertido.

Nos resistíamos a editar otro recopilatorio con las canciones de siempre pero al mismo tiempo pensábamos que había que dejar registrado un documento que resumiese la energía que entre todos (incluidos vosotros) hemos generado durante este tiempo. Y que mejor documento que la grabación del concierto del día 7 de junio en la sala Joy Eslava de Madrid. Ahí está todo. Lo bueno y lo malo. La gracia y el garbo.

Saldrá un disco y dvd el 4 de marzo y lo presentaremos en Barcelona el 5 de Marzo, en la sala Bikini, y también el 12 de marzo, también en Madrid, también en el Joy. Toda la información como siempre en la sección de conciertos de la web.

Sed buenos, echadnos de menos y…

hasta siempre.

Los Ronaldos, febrero de 2008





Sniffff..........

5 comentarios:

María Paz Díaz dijo...

"estamos aqui sentados, estamos viendo los dias pasar, estamos cansados de no hacer nada, de seguir siempre igual..."

Genial Coque Malla y Los Ronaldos, algunas de sus canciones son la banda sonora de mis mejores recuerdos, pero sin niguna duda me quedo con Qué vamos a hacer, le pusieron letra a un estado de ánimo que me temo que aún a veces, hoy en día, sigo sintiendo.

Agatha Blue* dijo...

;)

Ya está, espero que te guste.

Agatha Blue*

Pitxi dijo...

Que vamos a hacer era un tema recurrente para las tardes de verano de tres meses de vacaciones en plena siberia extremeña, siempre alguno la entonaba cuando estabamos tirados sin planes y sin expectativa de tenerlos, lamentablemente esa sensación hace tiempo que me abandonó.

en el fondo color somos unos sentimentales agarrados a nuestros recuerdos

Pitxi dijo...

Agatha, me ha encantado, ya te lo comentaré en el vestidor

Chuzz dijo...

Guardalo con amor...

La película esa la terminaste viendo en casa de mi hermana en Vallecas, de madrugada, ¿recuerdas?

Bueno, me voy a Cuenca!