jueves, 28 de febrero de 2008

La Noche que me Enamoré de Ava Gardner


Era un día lluvioso de esos a los que a uno le apetece darse la vuelta en la cama y ver como los segundos van cayendo lentamente en el reloj, lo malo es que eso lo piensa uno mientras espera la llegada del autobús de línea, empapado hasta las orejas, con una carpeta de documentos en proceso de descomposición y con un serio riesgo de depresión a cada minuto que pasaba.

El tipo del ministerio tampoco es que fuera la amabilidad personalizada, su gesto huraño me devolvió a la realidad de la que fugazmente me había evadido un café caliente, dos horas de espera, para entregar unos papeles, mi paciencia a veces parece infinita.

El portazo al llegar a casa, el lanzamiento de abrigo, zapatos y papeles, desde luego no consiguió mejorar mi humor, -“A la mierda con todo” –ya me había cansado de hacer lo que los demás siempre quieren o esperan que haga, me quité la ropa y me metí en la ducha a las dos y media de la tarde, veinte minutos después salí con la sensación de haber corrido una maratón, seguramente despedido de mi penúltimo trabajo y mi autoestima por los suelos.

Pongo la televisión son las tres de la mañana y aun no he podido dormir, mi apartamento se me cae encima, hago zapping por las cadenas y entre cremas reductoras y aumentadores de pene, descubro una película, su titulo, “Venus era mujer”, con Robert Walter y Ava Gardner, esta en versión original con subtítulos, y por lo que vi trataba de una estatua de Venus que se convierte en mujer en la cara y cuerpo de Ava Gardner, -“Que guapa era esta actriz”- me digo a mi mismo mientras voy cayendo en u profundo sueño en el sofá.

El roce de un beso en mi mejilla me despierta, Ava Gardner vestida de diosa griega me despierta, estoy en el salón de mi casa y no entiendo nada, me pide que guarde silencio con el dedo índice se acerca a mi oído y me susurra.-“No busques la felicidad en el trabajo, en los amigos, en la familia, en el dinero o en la gente, búscala dentro de ti porque en el fondo tu felicidad es parte de la de los que te rodean”- y me dio un largo y calido beso en los labios.....

Me desperté a mediodía congelado en mitad del salón, con la televisión todavía encendida y la sensación de haber pasado una resaca horrible, tenia un mensaje en el móvil, era de mi amiga Ana que me invitaba a cenar por su cumpleaños, hace ya varios meses de aquel sueño, la sonrisa aun no se ha borrado de mi cara.......a Ana la regale una película en blanco y negro “Venus era mujer”

5 comentarios:

María Paz Díaz dijo...

Cada vez me gusta más la nueva faceta de ti que estás explorando con este blog, es un placer leerte :)

Algún día terrible como ese he tenido que vivir y me hubiera encantado acabarlo de la misma forma... bueno, no con Ava Gardner, claro :D

Bender dijo...

No sé si es autobiográfico o ficticio, porque está tan idealizadamente escrito, que es precioso.

A ver si veo dicha peli, espero enamorarme también de la Gardner.

Anónimo dijo...

ejem ejem; muy bien escrito, pero...
no me ha gustado ni un pelo
elasticgirl

Pitxi dijo...

La verdad es que lo único real que contiene el relato es el descubrimiento de Ava Gardner en esa pelicula cuando yo aun estaba en el instituto, enormemente hermosa en la pelicula, Bender, y algún dia horrible de esos qu he tenido mas de uno y mas de dos por desgracia, el resto inventiva...

Unknown dijo...

Si de una mujer que desde la pantalla grande viene te da un consejo y concluyes el momento con un beso que te deja con ganas de más ya me imagino las bellas historias que haces a la hora de hablar de un amor o una mujer real :)
Es realmente precioso, que ganas de vivir tu sueño realmente. me encantó!
un besote miau!