miércoles, 6 de febrero de 2008

Meme; Recetas de cocina

Desde Argentina Mariano uno de los insignes Partuzeros, me envia un meme, que ya realizo chuso en Gangs, meme, que recogo y con gusto, ya que se trata de recetas de cocina, resuelvo aqui;

1º.- Cual es tu comida favorita???

Siempre me he hecho esa pregunta, dificil en alguien que adora la comida y aun no he descubierto plato que no me atreva a probar, bueno si, los grillos igual me dan mas repelus. Al grano, pero algo que recuerdo con autentica pasión y que Godzilla ha heredado de mi son las croquetas de mi madre, nunca he conseguido ni acercarme a su sabor cuando las he preparado y realmente me chiflan.

2º.- Cual es la receta que mas te gusta preparar???

Que preparar, tal vez la que mas me guste es el Marmitako, (guiso de atún, patatas y pimientos), aunque ultimamente esta en dura pugna con el cocido

3º.- Cual es la receta que mejor preparas???

No soy yo quien debe decir estas cosa sino los demas, aunque todo el mundo siempre ha alabado dos cosas, una es las empanadas que preparo y otra la masilla del ajoblanco, (alias mazmarria en el pueblo de mi madre)

4º.- Cuando fue la última vez que cocinastesalgo especial???

Hace una semana, vinieron unos amigos a casa para comunicarnos su feliz primer embarazo, como obsequio prepare unos tallarines neri con chipirones y salsa de tomate y albahaca

5.- Seguro hay una comida especial, porque es una receta que te enseñó tu madre o tu abuela, o la aprendiste en una circunstancia especial, o bien te recuerda algún momento de tu vida ¿La podemos conocer? ¿Cuál es? ¿Por qué?

Tal vez la que mas añoranza me traiga sea justamente la receta de la empanada, ya que debido a su complejidad, sobre todo para hacer la masa, dos manos mas nunca vienen mal y mi madre siempre me pedia que la ayudara, cosa que hacia encantado y a la vez aprendia nuevos trucos, son buenos recuerdos los que taren esas empanadas, la receta??, permitidme que siga siendo mia, si quereis aprenderla tendreis que ayudarme en la proxima.

El meme en si no se lo paso a nadie, que lo coga quien quiera, aun no conoce mucha gente este blog tpco le he dado mucha publicidad, asi que quien quiera aqui lo tiene



6 comentarios:

Chuzz dijo...

Yo de tu pueblo no conozco las mazmarrias, lo único que conozco son las mamandurrias

Pitxi dijo...

la mazmarria te la preparo el dia que inauguremos la terraza, ok???

Chuzz dijo...

Ok, pero espero que el Pelao y tú no acabeis de mamandurria, como la última vez...

tootels dijo...

JODER QUÉ CASUALIDAD.. TENGO YO DOS MANOS RUDAS Y COJONUDAS PARA AMASAR ... CUANDO QUIERAS ME LAS PIDE4S... ESO SI, VAN A IR ACOMPAÑADAS DEL RESTO DEL CUERPO... NO SOY DE MEMES.. PERO SOY BASTANTE COCINILLAS... TENGO UNA AFAMADA REPUTACIÓN CON LOS COLEGAS... POR CIERTO ERES ALGO TRADICIONAL, COSA QUE YA NO SE VE POR AQUÍ... ME ENCANTA EL RAGOUT DE TERNERA CON ALCACHOFAS DE MI MADRE,... Y SI, LO HE CONSEGUIDO SUPERAR.. DICHO POR ELLA EH??!! (CON ALGÚN VINITO EN EL CUERPO, CLARO ESTÁ).

Mara Jade dijo...

Me ha encantado este post.

Exijo probar esa empanada.

Pitxi dijo...

Puedes recoger el meme en los cocinillas mara, la empanada prometo preparar una cuando vaya a Palma este verano, ok???