viernes, 25 de abril de 2008

Despedido/as


La crisis ha llegado a nuestro querido país, se ha instalado y de momento no tiene visos de marcharse, es como esa incomoda vista que lleva demasiado tiempo en casa gorroneando bebidas y aperitivos y uno no sabe muy bien como echarle sin utilizar la violencia. La palabra crisis, proviene del griego y vendría significar una coyuntura de cambios de una realidad organizada, pero inestable, y así suele denominarse a las épocas de dificultades, Wikipedia dixit, estas crisis, pueden ser emocionales, matrimoniales, de identidad, de edad, existenciales, etc....

Todo esto dicho así en frío suena amenazador o aséptico, depende del momento que uno vive, cuando se vive en propia persona, en cambio adquiere tintes dramáticos y es que en mi empresa, vinculada indirectamente con la construcción, la crisis, le esta afectando de sobremanera y en lo que llevamos de año, ha habido cerca de 100 despidos, con cuentagotas, hoy uno, la semana que viene tres, luego dos mas, así un goteo incesante en el que no parece haber un fontanero en condiciones que ponga fin a la fuga. A mi especialmente me afecta en el sentido de que al formar parte desde el año pasado del comité de empresa, me suelen informar, cuando no me llaman para estar presente, pq así lo requieren, de los despidos y os he de asegurar que no es una situación fácil, no es agradable ver como compañeros tuyos de años, algunos incluso amigos, son despedidos con unas palabras frías y tan huecas que dan escalofríos ante el aluvión de sentimientos que a ellos les pasan por la mente, no es fácil ver como algunos incluso se derrumban y derraman alguna lagrima, no es fácil ver que probablemente no tarden en encontrar un nuevo puesto en breve, no, a nadie le gusta que le digan que se vaya, aunque personalmente algunos estarán mejor.

Lo duro viene después el seguir día a día sin ellos, mirándonos entre nosotros preguntándonos si seremos el siguiente o si el fontanero habrá hecho su trabajo, mientras tu realizas tu trabajo y el suyo, quitándote aun mas tiempo del poco que ya tenias, sin poder hacer nada, esperando que llegue otro viernes, día elegido por mi empresa como fatídico y ver que sorpresa nos deparan. Es duro, es triste, estamos en crisis

7 comentarios:

niñapajaro dijo...

animo Pitxi no se debe ser nada facil. un saludo

niñapajaro dijo...

jajaja estoy tan cansada que ya no se ni escribir , eso de poner (no se debe ser a no debe ser) ahi que dislexica me vuelvo.

Sil dijo...

Viví una situación similar en un banco en el que trabajé, que se fusionó con otro. Tenía mi escritorio frente a la oficina del gerente, desde allí veía entrar y salir a los que iban llamando para darles la noticia. Cuando salía uno se cruzaba con el que tenía que entrar. Durísimo. Nunca se me borró la imagen de ese momento.

Silvia_D dijo...

Pues vaya situación niño, lo siento mucho,y es generalizado , vaya mierda...
Esperemos que se arregle algo.
Aquí en Mallorca con lo de la burbuja inmoviliaria , el poco turismo y además barato que viene, el trabajo en algunos sectores ,más bien en todos, escasea y los contratos temporales o basura hacen la vida complicada , sobre todo cuando llegas a la incertidumbre de algunos de: comer o pagar las hipotecas a 30 años... demencial... y es que así va el pais.

Besos y ánimo amigo^^

niñapajaro dijo...

No olvides recoger tu goldenbird , premio niñapajaro mundo amarillo.

Pitxi dijo...

Es duro la verdad, lo peor es que no encuentro ya tiempo ni bajo las piedras!!!!!

a ver si recojo elpremio Niña, gracias por pensar en este pobre replicante ;))))

María Paz Díaz dijo...

Al menos consigues seguir adelante, yo estoy tratando de encontrar el camino.

Creo que la empatía es una enfermedad, si, como la sensibilidad :D

besos