miércoles, 2 de abril de 2008

Escucha Japonés!!!


Trasteando, por la blogsfera, me encuentro con un blog abierto por Ale pepino y su amiga Ai Kaijo, que ademas de formar parte del primer grupo de Rock que solo usa una gameboy, al menos es el único que o conozco, han abierto el podcast Eschuchajapones.com con la intención como ellos mismos definen de "aprender a escuchar y hablar japones por medio de conversaciones sencillas", la verdad es que he estado echandole un vistazo y esta bastante bien.

Ademas para todos aquellos iniciados en el japones hacen una recomendación que hago extensible desde aqui y es un libro para aprender japones mas en serio de gramatica escrito en castellano, el libro es "Nociones básicas sobre el idioma Japonés
Guía para hispanohablantes" (Descarga PDF)

El autor, Juan Manuel Cardona Granda, permite la reproducción del libro siempre y cuando se mencione la fuente.

Asi que ya no hay excusa para poder traducir "Ottototto Natsu Datse"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Watashi wa Chuso desu

Pitxi dijo...

Hola Chuso, que alegria verte por aqui!!!!!

tootels dijo...

Keko Jones tienes!!!

Bender dijo...

Mmm, sólo recuerdo que Natsu era "verano". Estará muy bien para practicar, aunque no sé si me dará tiempo. De todas formas, se agradecen todas estas herramientas.

María Paz Díaz dijo...

Le he echado un vistazo y creo que no podría aprender japonés ni en un millón de años... aunque si volviera a nacer y fuera en japón, igual si :D

Cuando aprendas algo más me podrás decir si el dibujo de mi perfil dice lo que creo que dice, no vaya a ser que me pase como a aquel que le tatuaron "supermercado" pensando que ponía "te quiero lucy" XD

Pitxi dijo...

en realida Ottottoto Natsu Datse, significa ya llego el verano, por lo que no ibas muy desencaminado Bender

No te creas que es tan complicado color, el idioma digo, los kanjis eso si es jodido, porque al principio te parecen todos iguales, aun asi intentaré traducirtelo, puedes estar segura....

María Paz Díaz dijo...

Gracias cielo :*